miércoles, 20 de enero de 2016

HAY QUE JODERSE, SEÑOR RAJOY

Que la derecha española es capaz de alcanzar niveles de cinismo difícilmente igualables, es algo que está más que demostrado. Cimas de esa desvergüenza, como la famosa rueda de prensa del "despido diferido" -¡cuántas dimisiones debiera haber producido el caso Bárcenas en el PP!-, son constatación más que sobrada.
Aún así, me reservo espacio para la sorpresa, para ese "y dos huevos duros" que el PP más marxista es capaz de entonar una y otra vez. Destaca en ello Mariano Rajoy. Un político mediocre, intelectualmente opaco, al que no conocemos capacidad especial en ningún campo (de hecho, como diría un castizo, habla muy malamente). 

Hoy transcribo, literalmente, dos cortes de la Cadena Ser con declaraciones del ex presidente, que parecen una especie de reflexión interrogativa y la respuesta subsiguiente que él mismo da. Observen: 

"Tendrá que explicar el señor Sánchez por qué dice que no a un gobierno que era el mejor para que generase en España crecimiento y empleo” (véase lo dicho sobre la escasa calidad gramatical del discurso verbal de Rajoy -sí, si, el de "muy españoles y mucho españoles"-).

¿Tiene o no tiene tomate el asunto? Por supuesto, el Presidente del Partido Popular, el dirigente que ha recortado más derechos a la ciudadanía española en democracia, el que ha llevado al máximo el nivel de desempleo, de desigualdad, de endeudamiento... en nuestro país, sabe perfectamente, con claridad meridiana, los muchos por qué el Partido Socialista no apoyaría jamás a ese gobierno que, lejos de ser el mejor, ha sido el más cruel para con la gente del común (que no para aquellos a cuyos intereses representa).

Y Rajoy se contesta a sí mismo. Da la explicación que pedía en una reflexión cínica hasta lo hiriente, sabiendo cómo ha utilizado la mayoría absoluta el PP durante estos últimos cuatro años. Dice el que fuera presidente de gobierno:

“Desde el sectarismo, la negación a hablar y a intentar llegar a algún tipo de acuerdo no se construye absolutamente nada”. (Rajoy dixit).

Pues aplíquese el cuento. Quien más ha despreciado al otro, a los otros, el conocido como "el del plasma", viene ahora pidiendo aquello que durante todo su mandato negó. ¡Hay que joderse!

                            





1 comentario:

  1. Está claro, amigo y compañero Pepe Martín, que, como no podía ser de otra manera,después de tantas luchas juntos, tenemos que coincidir en casi todo: fondo y forma. Socialismo es lo que necesita ahora España y Europa!

    ResponderEliminar