lunes, 4 de abril de 2016

EL AGUIJÓN DEL ALACRÁN

Escucho esta mañana la entrevista de Pepa Bueno al nuevo Secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, atento a qué nueva estrategia representa. Lamentablemente, lo único claro es su hostilidad hacia el PSOE (las razones se perciben electorales cien por cien). A la pregunta relativa a lo "democrático" de la destitución del Secretario de Organización anterior, Sergio Pascual, al que, por cierto, continúa achacando una mala gestión así, en singular, responde que el PSOE ha tenido tres Secretarios de Organización en los últimos tres años. Ninguna relación con el dedazo de Pablo Iglesias pero ahí queda, en lugar de explicar lo mío, señalo al otro, a ver si cuela.

Otra de las cuestiones planteadas en la entrevista apunta a la consulta a las bases sobre cualquier propuesta de acuerdo para la formación de gobierno, que ha anunciado Podemos. Nueva referencia al PSOE y a la "confusa" pregunta que se planteó a sus militantes. De nuevo elude la respuesta señalando supuestos problemas en la organización socialista. No ha nombrado más partidos. La obsesión queda clara. El encargo de preparar a la organización para unas elecciones que el propio Podemos parece empeñado en forzar pareciera estar detrás de toda su cháchara.

La cuestión es si Echenique viene para representar el papel del aguijón que acabará matando a la rana o solo lo parece.

Y mientras tanto, las encuestas mostrando una bajada importante de Podemos y apuntando la posibilidad de, caso de repetirse las elecciones, una mayoría suficiente entre Ciudadanos y el PP. ¿Nos ahogaremos? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario