martes, 28 de enero de 2014

A PROPÓSITO DE LA SANIDAD

Oía hace unos días a una tertuliana (representante de un diario conservador) decir que en el ADN del PP no estaba privatizar y ponía como ejemplo el periodo de gobierno Aznar (?). Obviaba así, tanto las privatizaciones que entonces hubo, cuanto el hecho de que la crisis inmobiliaria ha abierto el apetito devorador de empresas públicas que han mostrado, al unísono, como semejantes que son, la patronal y el gobierno.

Hay en estos momentos una obsesión en la caverna mediática española. Una vez que Madrid ha tenido que dar marcha atrás en el proceso privatizador de la sanidad que propugnaba el PP, Andalucía se convierte en el objetivo. La mentira: que nuestra Comunidad es la que más recorta el gasto en Sanidad!!!

Por eso es tan importante para el gobierno central asfixiar económicamente a nuestra Andalucia. A mayor incapacidad por esa falta de dinero para mantener el cien por cien de los servicios públicos en un alto nivel de calidad, mayor ruido de la derecha y sus medios para señalar a nuestra Comunidad y querer justificar sus desmanes con la socorrida afirmación de que "todos somos iguales". 

Los recortes, llevamos mucho tiempo advirtiéndolo, no son el camino para salir de la crisis con fortaleza para el futuro. Y lo que es peor, ahonda en desigualdades entre las personas hasta niveles vergonzosos, inaceptables. Y ese es el núcleo de la diferencia. La derecha consigue sus objetivos, incrementa abismos sociales, enriqueciendo a los de arriba y empobreciendo al resto. La izquierda lucha por mantener los elementos que nos igualan, que hacen esta sociedad más justa. Ni mil mensajes, mil veces repetidos, pueden cambiar una verdad básica como esta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario