miércoles, 2 de agosto de 2017

¿POR QUÉ ME PRESENTO?

En estos días, tras anunciar mi propósito de concurrir al procedimiento para la elección de Secretario o Secretaria General del PSOE Huelva en calidad de candidato, la primera pregunta que se me ha formulado con más frecuencia es esa, por qué (inmediatamente después, un para qué fundamental). Es no solo una cuestión procedente, sino imprescindible. Debe ser explicada con claridad.

Una obviedad por delante, soy socialista. Participo, pues, en un proceso interno que se desarrolla entre compañeras y compañeros. Entre militantes que comparten una base ideológica común, un programa común definido en las resoluciones congresuales y, al tiempo, debaten sobre la concreción en cada territorio, en cada ámbito, desde ópticas diferenciadas sin dejar de pertenecer a una misma organización.

SOY SOCIALISTA

Siempre he defendido nuestra posición de izquierdas como la mejor para ofrecer a la inmensa mayoría de ciudadanas y ciudadanos una herramienta de defensa de sus derechos e intereses, de conquista de nuevos horizontes, en última instancia de búsqueda de la Justicia Social.

De entre las características que definen ese ser de izquierdas, una de las principales es la del valor predominante de lo colectivo, lo construido entre todas y todos, lo que pertenece al común y contribuye a equipararnos, a reducir el impacto de la injusta desigualdad. En coherencia con esa idea, la participación interna en nuestra organización política se convierte en la piedra angular de la acción política que debe identificarnos. Sin ella, cualquier partido se convierte en una estructura piramidal (véase la derecha española, sin ir más lejos) contraria a todo cuanto entendemos debe caracterizar al PSOE.

LA PARTICIPACIÓN COMO PIEDRA ANGULAR

Esa participación, esa construcción compartida, nos implica en el proyecto político como actores, nos dignifica, reconoce el valor de cada aportación, desde la más modesta, hasta la más innovadora, nos hace más fuertes para defender derechos y libertades hoy en claro riesgo por la ofensiva de la derecha financiera y neoliberal.

Ahí está la principal razón que me impulsa a pedir a mis compañeras y compañeros el respaldo para llegar a la Secretaría General del PSOE Huelva, llegar a tener la posibilidad de construir entre todas y todos un renovado proyecto para nuestra organización, y, de esta forma, dotarnos de una mayor capacidad para presentar a la sociedad de Huelva, a nuestra provincia, una propuesta mejor cada día, más inteligente por ser diseñada con la aportación de todas y todos, más pegada a la realidad, factible sin dejar de ser ambiciosa, honesta, transparente, que sea evaluada para mejorarla y adaptarla a cada nuevo reto, a cada nueva conquista necesaria.

CONSTRUIR ENTRE TODAS Y TODOS

Hay un montón de buena gente, gente preparada, comprometida, entregada, deseando aportar su grano de arena a esta tierra fértil que queremos más justa cada día. A eso nos comprometemos, a dar la palabra, a favorecer la implicación, siempre desde el respeto. Esa es la raíz de nuestra propuesta, por eso doy el paso adelante, desde el cariño hacia las siglas que nos definen, hacia nuestra historia que me enorgullece, por eso me comprometo con todas vosotras, con todos vosotros.  Por eso me presento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario