viernes, 22 de mayo de 2015

CARTA ABIERTA A LA VECINDAD DE ALJARAQUE

           
 
Aljaraque, Mayo 2015.

Estimadas vecinas, estimados vecinos:

Tras ocho años como concejal en el Ayuntamiento de Aljaraque, por el Partido Socialista, llega el momento de dejar la primera línea de la política municipal y dar paso a una candidatura renovada, encabezada por una mujer, Yolanda Rubio, caracterizada por su honestidad, su compromiso para con el pueblo, su convicción ideológica profunda y su capacidad para gestionar un proyecto de futuro, de progreso, desde la alcaldía de Aljaraque. Tomaremos, como pueblo, una sabia decisión si le encargamos el gobierno local. Porque ella sabe lo que hay que hacer para resolver los problemas y sabe cómo hacerlo. No en balde posee una sólida formación, y combinada con una firme convicción ideológica a favor de la justicia social, la determinación de una mujer valiente, y un buen equipo, resulta una opción segura, fiable también por honrada.

No puedo, ni debo hacerlo sin agradecer a cuantas personas depositaron su confianza en el equipo que he encabezado, dándonos lo más valioso en democracia, el respaldo del voto. De igual manera, a toda la gente que, desde la discrepancia, nos hizo llegar su crítica respetuosa y en muchas ocasiones constructiva. A quienes insultaron, calumniaron o difamaron nada he de decirles, allá cada cual con su responsabilidad.

En todo este tiempo hemos intentado hacer, desde la honradez, lo que  consideramos mejor para la gente de nuestro pueblo, en especial para quienes más necesitan de lo público como garante de la justicia social; siempre desde una posición política clara.

Ha habido en estos años, y en especial en el periodo de gobierno municipal, momentos muy duros, muy difíciles. Gestionar un Ayuntamiento sin patrimonio (todo se había vendido), que vivía de la construcción, cuando esta desaparece, se hizo muy complicado. A pesar de todo, incluso de la desinformación sistemática que el PP ha puesto en marcha, dejamos un Ayuntamiento con más en el haber que en el debe. Y con nuevos caminos abiertos para cambiar el modelo y hacerlo sostenible.

También he de reconocer muchas satisfacciones. Como cuando vuelvo la vista atrás y reflexiono sobre lo hecho (desde el apoyo al Economato Resurgir, hasta los educadores de calle, pasando por tantas y tantas iniciativas), cuando veo entrar y salir a nuestras niñas y niños de la Escuela Infantil Municipal, o de la Escuela de Música, cuando paso ante un Centro Cívico donde cualquier asociación está desarrollando una actividad, cuando paseo por alguno de los muchos carriles creados en nuestros espacios naturales, cuando veo, al fin, todas las cosas que pudieron ponerse a disposición de la vecindad en cuatro años. Y cómo no, cuando compruebo que el Parque Científico, algo que nadie imaginaba que pudiera instalarse en nuestro pueblo, es hoy una realidad que ya ha comenzado y que tiene ante sí, si trabajamos bien, un gran futuro, un futuro importante para nuestra provincia y para Aljaraque.

Nos quedaron cosas por hacer, alguna de ellas en marcha, pero la ciudadanía decidió que pasáramos a la oposición y en ella hemos intentado seguir aportando, con nuestras críticas, con nuestras iniciativas, también con nuestras denuncias, a la mejora de nuestro pueblo. Creo, no obstante, que estos últimos cuatro años han sido no ya perdidos, sino de claro retroceso.

No diré que me siento orgulloso -porque hacer lo normal no constituye ningún mérito- al afirmar que, acabado este periodo en el Ayuntamiento, puedo seguir mirando a la cara a quienes hemos representado. Nadie, sin faltar a la verdad, podrá cuestionar nuestra honestidad. Podrán criticar, incluso ferozmente, nuestro trabajo, es lógico. Ahora bien, que el equipo municipal socialista, tanto en la etapa de gobierno cuanto en la de oposición, ha sido absolutamente honrado, es algo que puedo afirmar alto y claro.

Gracias, una vez más, por contribuir al progreso común. Continuemos en esa senda, sin dejar a gente por el camino. Todos nacemos iguales y dejamos este mundo de la misma forma. Hemos de conseguir que el tránsito sea también equitativo y justo. Como decía Alfonso Guerra, que nadie tenga tanto que pueda permitirse humillar a otros, ni que esos otros tengan tan poco que se vean obligados a humillarse ante el pudiente. Sigo teniendo claro que luchar por la felicidad de todas y todos debe seguir siendo el objetivo de nuestra acción política.

Fuera ya de la responsabilidad municipal continuaré estando a disposición de todas y todos. Gracias. Un fuerte abrazo:


José Martín Gómez
Portavoz del Grupo Socialista.

1 comentario:

  1. Me place, don José, me place... Espero que nuestra compañera Yolanda encuentre el camino para gobernar tan bien como lo hiciste tú ( te tuteo no por exceso de confianza ni por falta de respeto, sino por todo lo contrario, por el enorme respeto que me merece tu trabajo al frente de este pueblo y de nuestra asociación).

    ResponderEliminar