jueves, 10 de junio de 2021

PRIMARIAS: JUAN ESPADAS (EL TEMPLE)

 El PSOE A necesita, para poder poner en práctica su programa de gobierno de progreso, de izquierdas, dirigido a defender a la inmensa mayoría de ciudadanas y ciudadanos que no pertenecen a élites económicas o sociales, que sacan adelante sus proyectos personales o de familia desde el esfuerzo, formando parte de ese enorme logro que es España, necesita, decimos, unos resultados electorales en Andalucía que nos permitan forma gobierno. 

El proyecto está, con matices en función de la posición en el espectro ideológico interior del PSOE A, pero proyecto común en sus bases esenciales, el que nos proporciona nuestro armazón ideológico. Ahora se trata de elegir a quien pueda representar ese proyecto ante la sociedad andaluza, con capacidad de convencimiento por la solidez argumental, la credibilidad y la adecuación de las formas a quienes nos escuchan.

Juan Espadas ha demostrado poseer esas cualidades. Es una propuesta renovada que se fundamenta en la capacidad de aglutinar en el Partido y la de proyectar hacia el conjunto de la sociedad andaluza lo que representan nuestros valores, nuestra alternativa. Hoy, más que nunca, cuando ha quedado claro que una red de servicios públicos de calidad, bien dotados, como acción prioritaria de gobierno, es fundamental para nuestra propia pervivencia como sociedad democrática que se quiere justa y solidaria.

Andalucía necesita esa renovada propuesta socialista. Creo, sinceramente, que Juan Espadas, por los valores personales que posee, por la trayectoria política que le permite una amplia perspectiva sobre el conjunto del territorio andaluz, por el plus añadido que representa dirigir una ciudad como Sevilla y todo el aprendizaje que ello conlleva, está en posición de representarla mejor que nadie. Sin más mochila que la de la experiencia y el buen trabajo desarrollado.

Añádanle a todo ello el temple. Cualidad fundamental en estos tiempos de liderazgos histriónicos (alguno en apariencia triunfador). Espadas posee el temple necesario para desde una posición sensata marcar el camino de una autonomía que tiene aún mucho que reivindicar, mucho que crecer, mucho que mejorar; que ha cambiado en todo el periodo de gobierno socialista como pocos lugares en el planeta, pero que, aún así, aspira a más. Necesitamos capacidad real de forjar consensos, capacidad sincera no desmentida por una praxis contraria a la palabra. Es el caso, Espadas es un hombre con habilidad negociadora y sin vetos marcados de antemano en el tablero. Lo que necesitamos: convicción y temple.







No hay comentarios:

Publicar un comentario